luni, 11 iunie 2012

FUNDAMENTOS DE LA ESPERANZA



Fundamentos de la Esperanza

"Volveos, hijas mías. Yo soy anciana ya para tener esposo. Y aunque tuviera esperanza, y esta noche estuviera con varón, y tuviera hijos,
En el Eterno, Dios de Israel puso su esperanza.  Ni antes ni después de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.
Entonces Secanías hijo de Jeiel, de los hijos de Elam, dijo a Esdras: "Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, al casarnos con mujeres extranjeras de la gente del país.  Sin embargo, aún hay esperanza para Israel.
"¿Es éste tu temor a Dios, tu confianza,*

tu esperanza, y la integridad de camino?
"Da esperanza al menesteroso,

y la iniquidad cerrará su boca.
"Pero su esperanza queda burlada,

porque llegan hasta ellas,

y se hallan confusos.
"Mis días son más ligeros que lanzadera del tejedor,

y terminaron sin esperanza".
"Tal es la suerte de los que olvidan a Dios,

así perece la esperanza del impío.
"Te sentirás seguro, porque habrá esperanza.

Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
"Pero los ojos de los malos se consumirán,

no tendrán refugio, y su esperanza será exhalar su último suspiro".
"Cuando se corta un árbol,

queda la esperanza de que retoñe,

que sus renuevos no falten.
"como las piedras son desgastadas por el agua impetuosa,

que se lleva el polvo de la tierra.

Así destruyes la esperanza del hombre.
"entonces, ¿dónde estaría mi esperanza?

Y mi esperanza, ¿quién la vería?
"Me arruinó por todos lados, y perezco.


Arrancó como un árbol mi esperanza.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu