sâmbătă, 19 mai 2012

El Señor sufre con nosotros

Y fué su Salvador. En toda angustia de ellos el fue angustiado, y el ángel de su faz los salvo. Isa. 63:8, 9.


Parece que fue ayer, pero hace treinta años que me senté en una pequeña iglesia y escuche las palabras de un canto que expresaban este pensamiento en estas palabras:


                                          "¿Le importa a Jesús cuando me despido
                                              del ser mas amado que tengo en la tierra,
                                              y cuando mi corazón sufre casi hasta quebrantarse?
                                               ¿Significa algo para el? ¿Lo ve el?


El mensaje hallaba eco en una pregunta que me desgarraba vivamente el corazón dolorido, porque fue una ocasión del funeral de mi propia querida madre.


¿Le importa realmente a Jesús cuando sus amados están agobiados por el dolor? Luego, con hermosa seguridad, el mensaje del coro contesto a mi dolorido corazón:


                                           "Oh, si, le importa, yo sé que si.
                                             Su corazón se conmueve con mi dolor.
                                             Cuando el día es agobiador, y la larga noche triste,
                                              Se que mi Salvador tiene solicitud por mi".


Jesús participa de esta experiencia de dolor. Su gran corazón se conmueve por nuestra tristeza. Aun antes de que viniera a esta tierra como el niño de Belén, se identifico estrechamente con las aflicciones de su pueblo Israel. "Y fue su Salvador" -- escribió el profeta evangélico--. En toda angustia de ellos el fue angustiado, y el ángel de su faz los salvo" (Isa. 63: 8, 9). Fue cierto entonces. Es bienaventuradamente cierto hoy. En nuestras aflicciones, el es afligido.  "Cuando el día es agobiador, y la larga noche  triste, se que mi Salvador tiene solicitud por mi".


sursa: PIERSON, Roberto. "Danos hoy". Meditaciones matinales. Mountain View, California: APIA. 1960, pp.,174.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu