joi, 3 mai 2012

Las pruebas

         "El plan de Dios para nosotros puede requerir que esperemos mucho, y este puede resultar como si estuviésemos en un crisol. Aprender a desarrollar la paciencia durante este tiempo puede hacerse al concentrarnos en la persona de Dios y al confiar en que el actúa en favor de nosotros. Hay muchas razones para esperar, pero todas tienen que ver con el cumplimiento de los planes de Dios para nosotros y para su reino. Mucho se puede perder si nos apresuramos a adelantarnos a Dios, pero mucho se puede ganar al mantener una actitud de confianza y de deleite en el.


          "Cada prueba es medida y pesada por el Señor Jesucristo, y no esta mas allá de la capacidad del hombre el soportarla mediante la gracia que le es dada".  EGW, Manuscript Releases, t. 12, p., 81.

         "No puedo leer cual es el propósito de Dios en mi aflicción, pero el sabe que es lo mejor, y le encomendare mi alma, mi cuerpo y mi espíritu porque el es mi fiel Creador. *Porque yo se a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi deposito para aquel día* (2 Tim. 1:12). Si educo y preparo mi alma para tener mas fe, mas amor, una mayor paciencia y una confianza mas perfecta en nuestro Padre celestial, se que tendríamos mas paz y felicidad cada día a medida que pasamos por conflictos de esta vida.


         "Al Señor no le agrada que me aleje de los brazos de Jesús a causa de mi zozobra impaciental. Es necesario tener mas espera y vigilancia serenas. Pienso que no ando por el camino correcto a menos que tengo la sensación de ello, de modo que persisto en contemplar interiormente en busca de alguna señal que cuadre a la ocasión; pero no debo confiar en mis sentimientos sino en mi fe"
(2 MS 277)

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu